¿Que es el trasplante de cabello con el método needle Fue?

                                        Método Needle FUE 

El trasplante capilar con la técnica FUE, (en inglés, “extracción de unidad folicular”) es el método más avanzado en la actualidad,  y ha revolucionado las expectativas de cirujanos y pacientes.

Esta técnica, mínimamente invasiva, emplea como instrumental un micromotor microperforado de menos de 1mm de diámetro, (0,6-0,8mm ) que extrae los folículos capilares uno a uno, de las zonas del cuero cabelludo mas pobladas para posteriormente reimplantarlos allí donde se necesitan.

Needle FUE, es una innovación que supone un paso mas en la perfección de la técnica FUE,  pues se ha reducido en dos milímetros la aguja del microdrills, (0,5-0,7mm ) con lo que las extracción de folículos es mucho mas limpia y desgarra mucho menos el tejido ademas de no dañar folículos próximos al extraído, proponiendo ademas una recuperación en la zona donante en la mitad de tiempo que la técnica FUE.  

El resultado de un trasplante capilar Needle FUE, es totalmente natural, ya que el pelo es implantado con la inclinación y dirección que tenia originalmente y crece posteriormente reproduciendo las mismas agrupaciones presentes en el cuero cabelludo del paciente antes de su perdida, con la particularidad de que es cabello de las zonas posterior y lateral de la cabeza, pelo geneticamente predispuesto a no caerse, por lo que los resultados pueden considerarse totalmente definitivos.

El método mas utilizado antes del FUE, era la técnica FUT, que se caracteriza por la retirada mediante bisturí de una tira de cuero cabelludo de la parte de atrás de la cabeza, para su posterior implante, pero que deja insensibilidad y tirantez en la zona, ademas de una gran cicatriz que se disimula con el crecimiento del cabello pero que a su vez impide llevar el pelo muy corto. 

La gran ventaja de un trasplante capilar Needle FUE, estriba en que, debido a las minúsculas incisiones necesarias, no quedan cicatrices lineales. La recuperación post-quirúrgica es prácticamente indolora y muy rápida, lo que permite a los pacientes volver a su vida normal en solo dos o tres días.

Diferencias entre la zona donante de una intervención con Micro Fue y otra con Needle Fue.

IMG_3029

No hay comentarios

Agregar comentario