La Mesoterapia capilar

                          La mesoterapia

La mesoterapia es conocida por utilizarse para tratar problemas estéticos como la celulitis, que aparece debido a la acumulación de grasa. Pero este tratamiento no solo se utiliza para ese fin sino que también es utilizado como tratamiento para mejorar la calidad del cabello, gran quebradero de cabeza entre barones ya que las mujeres son menos propensas a padecer este problema.

Son varias las causas que pueden producir la calvicie. Existen diferentes técnicas para tratarla según su etiologia, entre las que se encuentran productos farmacológicos, cosméticos, y cirugías. La mesoterapia tiene la capacidad de combatir los primeros signos de la calvicie, controlando la caída y fortaleciendo toda la estructura capilar, aunque de ningún modo asegura que no vuelva a repetirse la patología y la caida del cabello vuelva a producirse. La mesoterapia brinda excelentes resultados que se pueden apreciar después de varias sesiones.

La mesoterapia capilar es un tratamiento estético de fácil aplicación, consistente en la inyección en una zona superficial del cuero cabelludo de un producto compuesto generalmente por una combinación de aminoácidos, vitaminas y oligoelementos, entre otras sustancias. Estas pequeñas inyecciones traspasan la piel, llegando a los tejidos que se quieren tratar, los inferiores.

En cada sesión de mesoterapia capilar se suelen aplicar unas 40 microinyecciones, que debido a su tamaño resultan indoloras aunque, según los casos, el especialista puede utilizar algún tipo de analgésico local para evitar esas mínimas molestias. El tratamiento varía su duración en función de lo avanzado de la alopecia y de la extensión de la zona a tratar.

La media de tiempo que se alarga una mesoterapia capilar es de entre 5 meses a un año, en sesiones de unos 20 minutos, con una frecuencia máxima de dos cada semana. Sin embargo, los primeros efectos de una mesoterapia capilar se constatan hacia el cuarto mes del comienzo de las sesiones. Su efectividad depende, sobre todo, de la constancia. Si no se abandona, y los tratamientos son permanentes, se recupera todo el brillo y la calidad de nuestro cabello.

Algunas preguntas acerca de la mesoterapia

¿La mesoterapia capilar es un tratamiento doloroso?


La mesoterapia capilar no es un tratamiento doloroso, el paciente solo puede sentir mínimas molestias debido a los pinchazos de las agujas en el cuero cabelludo, la cual es una zona muy sensible. Sin embargo en algunos casos se aplica anestesia local para insensibilizar la zona y no sentir absolutamente nada.

¿Cuántas sesiones se necesitan en el tratamiento de la mesoterapia capilar? El número de sesiones requeridas varía dependiendo del tipo de cabello, factores hormonales y genéticos.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
Se realizan 1 ó 2 sesiones por semana, las cuales duran entre 15 y 30 minutos; éstas deben aplicarse durante 5 meses o 1 año, dependiendo de la gravedad o el grado de avance de la patología.

¿En cuánto tiempo se pueden observar resultados? Los resultados pueden comenzar a verse después de los 4-5 meses del tratamiento. Éste debe ser constante, y no abandonarlo, para lograr perpetuar los resultados.

¿Cuáles son las contra-indicaciones de la mesoterapia capilar?

Este tratamiento no tiene contra-indicaciones, sin embargo para no tener ningún tipo de problema es importante consultar con el médico para que revise su historial médico y determine si alguno de los medicamentos de la mesoterapia capilar es incompatible o contraproducente para el paciente, por ejemplo: alergias al Minoxidil.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la mesoterapia capilar?
Los efectos secundarios no son graves y desaparecen en pocos días. Después de las sesiones es común sentir:
Dolor en la zona.
 Pequeña inflamación.
 Ardor leve, esto durará solo unas horas hasta que la sustancia que se aplicó se disuelva. Hematomas en donde se inyectó la sustancia.
 Picazón.


¿Cuáles son los resultados de la mesoterapia capilar?
➔ Fortalece la calidad y textura del pelo otorgando brillo.
➔ Estimular su crecimiento.
➔ Detiene su caída.
➔ Favorece el paso del folículo a fase anágena.

¿Cuales son las patologías que más se benefician con la mesoterapia capilar?
➔ Pelo fino y quebradizo.
➔ Efluvio telógeno.
➔ Perdida de cabello postparto.
➔ Alopecia por quimioterapia.
➔ Mujeres postmenopaúsicas.

¿La mesoterapia capilar es efectiva para la alopecia androgenética?
La mesoterapia capilar es un complemento en el tratamiento para la alopecia androgenética siempre y cuando se utilicen fármacos efectivos para combatir la calvicie: el Finasteride y/o el minoxidil.

No hay comentarios

Agregar comentario