Preguntas frecuentes sobre el trasplante de cabello FUE

¿Por qué y cuándo hacer un trasplante?

Según la experiencia con la que contamos, nuestros pacientes acuden a nosotros en primer lugar por una cuestión meramente estética, ya que el cabello es una seña de identidad de las personas, aunque a veces la alopecia puede afectar a aspectos psicológicos, e incluso a la personalidad pues hay personas que se vuelven mas inseguras.

Recuperar el cabello en la mayor parte de los casos es sinónimo de confianza y autoestima y normalmente es una decisión que después de tomada solo aporta alegría a los pacientes. La alopecia androgenetica es la mas común de las alopecias. El 90% de las personas con problemas de caída del cabello padecen este tipo de alopecia y con nuestro método y tratamiento puede decir adiós a la caída y recuperar todo su cabello.  

¿El procedimiento es doloroso?

La intervención no es dolorosa y si, algo molesto el momento en que se administra la anestesia, aunque una molestia perfectamente llevadera y breve, por ello denominan a esta intervención, “la operación dulce”, porque se hace tumbado, disfrutando de música o vídeo, y rara vez aparecen ligeras molestias que desaparecen al instante con cualquier analgésico.

¿Qué instrumentación se utiliza para el trasplante?

Este es el instrumental utilizado en quirógrafo:
1. Micromotor microperforado con la punta con diámetro de 0,6 hasta 0,8 mm.
Este instrumento, permite la extracción del bulbo elegido.
2. Micro drills quirurgico de menos de 0,5 mm de diámetro, que es el instrumento con que se practican las incisiones para el posterior implante.
3 . Las unidades foliculares se trasplantan a la zona receptora mediante su inserción en estas incisiones.

¿Cuántas sesiónes tengo que hacer para obtener un resultado satisfactorio?

Depende mucho de la situación. El 80% de los pacientes va una sola vez a Estambul, nuestros doctores hacen todo lo posible para asegurar que el paciente no tenga que volver a Estambul.
Desde nuestra clínica, estamos a su entera disposición para llevar a cabo el seguimiento del trasplante y puede realizar tantas consultas médicas a distancia como necesite mediante el envío de imágenes, de manera totalmente gratuita

¿Puede existir rechazo a la operación?

En ningún caso puede existir rechazo a la intervención ya que los implantes de cabello que se realizan son del mismo paciente, lo que imposibilita el rechazo en todos los casos.

¿Se me notaran las huellas de la cirugía?

Durante las dos o tres primeras semanas notará las típicas costras adheridas al cabello trasplantado y las de la zona donante. Tras este periodo no quedaran huellas del trasplante y solo percibirá día a día el nuevo crecimiento de cabello.

¿A qué edad se recomienda el trasplante de cabello?

El trasplante puede realizarse a cualquier edad, siempre que haya una buena zona donante. Cada día intervenimos a mas personas jóvenes, que no desean que su entorno detecte su falta de cabello, y también a personas en edad avanzada que aprovechando los avances de estas nuevas técnicas, desean dejar atrás su calvicie.

¿Qué cuidados necesito después del trasplante?

Tras el trasplante no se requieren cuidados muy específicos, exceptuando los primeros días. Lavar su cabeza con los champús suministrados por nosotros y del modo indicado hasta el sexto día, y evitar exposiciones al sol los primeros dos meses.

No necesita cuidados específicos.

¿Cuánto tiempo se tiene que permanecer en la clínica / hospital después de la cirugía?

Nuestro proceso es totalmente ambulatorio y tras la intervención, el paciente puede irse a su casa de manera inmediata.

¿Cómo funciona la visita preliminar?

Envíenos sus fotos a info@Medicalfue.com, y nosotros nos pondremos en contacto con usted para facilitarle información y dictamen medico, todo ello sin compromiso ni coste alguno.


¿Cuánto pelo se trasplanta en una pulgada cuadrada del cuero cabelludo?

En nuestra clínica trasplantamos entre 35 y 40 bulbos por centímetro cuadrado, aunque todo depende de las características del cabello del paciente, de la zona donante y de la superficie a cubrir, así como de la textura y calidad del cabello, pues hay muchos tipos de pelo diferentes.

¿Como se conservan los injertos?

La conservación y almacenamiento de los foliculos es una de las claves para la supervivencia del injerto. Nosotros utilizamos una solución de almacenamiento integrada por HypoTermosol y Liposomal ATP. La combinación de ambos elementos reúne dos ventajas: una, la reducción de la tensión del injerto durante y después de su conservación, y la otra, que se ocupa de las deficiencias celulares durante y después del almacenamiento del injerto. Ademas, se utiliza un dispositivo de almacenamiento que mantiene los injertos de 0 a 4 ºC y mantiene la temperatura. La capacidad de la hipotermia para suprimir el metabolismo es la clave para mantener los tejidos.

¿Cuánto tiempo tarda en nacer el pelo trasplantado?

El cabello nuevo nace más delgado y claro que el del resto de la cabeza, y el periodo puede oscilar entre los 6 y 8 meses, en que crece y se vuelve largo y pigmentado, aunque hay casos en que después de ese plazo sigue brotando el cabello.

¿Después del trasplante es mejor tener el pelo corto o largo?

Esa es una decisión personal. Puede llevar el pelo como el paciente desee, siempre que no sea cortado con maquina el primer año.

¿Cual es el precio del trasplante?

Los trasplantes en Turquía son mucho mas asequibles que en otros países. Nuestra oferta incluye, Trasplante + tres noches de hotel + medicamentos para los 100 primeros días, por 2100€, aunque disponemos de diferentes ofertas para adaptarlas a sus necesidades.

¿Debo esperar a que se me complete la caída del cabello
para ser candidato para esta cirugía?

No. En absoluto. Las técnicas actuales permiten poner pelo entre el cabello existente, mejorando y restaurando la densidad.

¿Cuáles son los riesgos si realizo un trasplante con menos de 25 a 30 años?

No hay riesgo, sólo debe seguir la medicación e indicaciones de nuestros doctores para prevenir la alopecia del pelo que no ha sido trasplantado y que este se vea fortalecido.

¿Cuanto tiempo dura un trasplante de cabello?

El trasplante de cabello es generalmente definitivo para la mayor parte de los pacientes, aunque se dan casos aislados en que con el envejecimiento del paciente también se va perdiendo el cabello.

¿Puedo ver algunas fotos de los resultados de otros trasplantes?

En nuestra web, disponemos de algunos casos de intervenciones en nuestra clínica, aunque si nos envía un correo electrónico podremos facilitarle fotos y vídeos de nuestras intervenciones en otros pacientes y sus resultados.

¿Es útil el trasplante en mujeres?

El trasplante en mujeres es totalmente útil y efectivo ya que nuestros doctores eligen el emplazamiento de los injertos para no dañar el cabello ya existente y los resultados son excelentes.

¿Fumar perjudica al procedimiento del trasplante?

Fumar es perjudicial al procedimiento del trasplante porque disminuye el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo propiciando una mala cicatrización de las heridas. También es considerado un factor negativo y determinante en el crecimiento del cabello en miniatura. Nuestros doctores recomiendan abstenerse de fumar (o fumar un máximo de 4 cigarrillos al día) durante la semana anterior al trasplante y durante 2 semanas después de que el procedimiento haya finalizado.

1 Respuesta

  1. Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Maravilloso encontrar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

Agregar comentario