¿Qué es el plasma rico en plaquetas o PRP?

     El PRP o plasma rico en plaquetas

PRP, es el acrónimo del Plama Rico en Plaquetas, y se trata de un procedimiento medico utilizado desde los años 70, con una eficacia probada en la regeneración de tejidos. Consiste en extraer alrededor de 10 cc de sangre del paciente, la cual será sometida a un centrifugado en una maquina especifica, cuyo resultado será la obtención de un gel concentrado de plaquetas con la capacidad de acelerar factores de crecimiento. La ventaja de su uso en nuestros tratamientos, es la de utilizar una sustancia biológica creada de manera natural por nuestro organismo y por ello exenta de riesgos por lo que su uso está muy extendido entre los mas importantes cirujanos expertos en trasplante capilar.

La administración del PRP, ha revolucionado la ciencia medica porque sana y recompone los tejidos, y su aplicación está muy extendida y utilizada en las graves lesiones de los deportistas de élite que se reponen al 100% mucho mas más rápido de lo normal.

Los Factores presentes en PRP estimulan y rejuvenecen las células madre de los tejidos dañados donde se aplica. La estimulación activa renueva los tejidos y todos sus mecanismos.

Ofrece ventajas en muchas áreas importantes. En cuanto al trasplante de cabello se utiliza porque:

  • Las raíces del cabello se recopilan, se conservan en esta solución  y se mantienen en un entorno natural sin daños, hasta que son finalmente trasplantados (2-3 horas), 

  • El Área sana con mayor rapidez. 

  • Las raíces de los cabellos finos y débiles se activan y rejuvenecen.

  • Las raíces del pelo trasplantado se adaptan más rápido al nuevo tejido. 

  • Los restos de los factores más importantes (un problema sin resolver desde hace muchos años) están utilizando el suero de las raíces del pelo extraído para que el cabello pueda sobrevivir durante mucho tiempo sin ningún tipo de daño. 

  • La ventaja más importante del PRP es que su uso conserva las raíces del cabello de la mejor manera y en un gel absolutamente natural.

De esta manera, las raíces del pelo se hidratan durante un largo tiempo, reciben oxígeno y se mantienen así en un equilibrio ácido-alcalino como en la naturaleza, estimulando también la micro hormona del crecimiento de los vasos.

El PRP, contiene siete células madre estimulantes principales, las cuales contienen factores de crecimiento. El PRP garantiza las buenas condiciones de la raíz del pelo para mantenerlo en un entorno al aire libre, y ayuda a las raíces del pelo trasplantado a obtener el oxígeno y los nutrientes necesarios en poco tiempo, gracias al crecimiento de nuevos vasos sanguíneos micro hormona.

 Si su cabello es fino y débil en el área de los trasplantes, el PRP ayuda a rejuvenecerlo y a activar su crecimiento.

Además, el PRP es obtenido a partir de sus células sanguíneas, por lo tanto, no tiene efectos adversos; es hipoalergénico y no causa ninguna reacción negativa.

Así que todo el mundo puede usarlo de manera segura y sin ninguna contra indicación.

La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (www.ishrs.org) con sede en los EE.UU., ha publicado un estudio científico en el que se recomienda el PRP para el trasplante de pelo.

El PRP es de uso común para muchos de los problemas quirúrgicos y cosméticos y en el trasplante capilar desempeña un papel importante en la mejora y regeneración de los tejidos.

No hay comentarios

Agregar comentario